Salón de la Plástica


ENGLISH

ITALIANO

TRACTIO

Por Claudia Andalón

TRActio es una de las muestras colectivas de la segunda edición del Salón de la Plástica que en 2018 viaja por diversas ciudades de México. En esta Serie I se reúne una amplia y diversa línea estilística pictórica, producto de la interpretación personal de artistas plásticos mexicanos actuales que tras leer el libro Dramaturgia Italiana Contemporánea editada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en colaboración con el Centro Nazionale di Drammaturgia Italiana Contemporánea (Cendic), se les asignó la representación plástica de cada monólogo incluido.

Al congregar la muestra podremos apreciar el creciente contraste entre artistas y sus visiones; no es de extrañar que las miradas de los participantes difícilmente converjan, puedan encasillarse o tengan una línea parecida, dado que la diversidad de su bagaje cultural y multiplicidad de experiencias, nos ofrece un resultado diverso, en el que no existe un patrón o línea gráfica uniforme y la osadía de las posibilidades logra ser estimulante. El acrílico, óleo, acuarela y mixta son las técnicas que emplearon los artistas visuales, en las que presentaron arte figurativo y abstracto con una extensa gama de colores cálidos como fríos, así como líneas delgadas y gruesas que proporcionan una compilación de adaptaciones estrictamente personales sobre los diversos de textos de los dramaturgos italianos: María Letizia Compatangelo, Aquilino, Enrico Bagnato, Duska Bisconti, Angelo Callipo, Maura del Serra, Gennaro Francione, Luciana Luppi, Guglielmo Masetti Zannini, Patricia Monaco, Liliana Paganini, Luigi Pasarelli, Massimiliano Perrotta, Antonio Sapienza, Flavio Sciole y Angela Villa.

Se trata de 13 obras pictóricas basadas en los monólogos recopilados en el libro mencionado. Tanto el libro como las imágenes se presentaron en octubre pasado en Roma. Los artistas plásticos son Emanuel Mendoza, Cecilia Andalón, Marco Sosa, Jacob Flores, César Ramírez y Karla de Lara, recientemente reconocida con diversos premios en Italia y México. A continuación se muestran algunas de las obras.

Las piezas de Tractio Serie I están a la venta, mayor información al correo info@balsiaproducciones.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera edición del Salón de la Plástica 2015 tuvo sede en Hotel Misión Guadalajara. A lo largo de tres meses se exhibió obra de cerca de 30 artistas emergentes.

SALONDELAPLASTICA4

 

SALONDELAPLÁSTICA1....

Conoce ANVA, Servicios editoriales

Navega por nuestra sección Silo MKT

Colabora como patrocinador de alguno de nuestros programas International Crowdfunding

Mayor información en el correo info@balsiaproducciones.com

VOLVER AL INICIO

BALSIA PRODUCCIONES

Anuncios

Comunicación